El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el buscador Google, se dieron a la tarea de mapear la Pirámide del Sol de Teotihuacán, con el fin de que aparezca de manera completa en Google Street View.
Usando el dispositivo Trekker, los ingenieros de Google, Steven Silverman y Daniel Filip, fueron los responsable del mapeo. Con 15 cámaras individuales adheridas a la parte superior de su cuerpo, las cuales toman imágenes cada 2 segundos, pudieron captar la construcción desde los primeros escalones hasta la cima.
Cada fotografía se almacena en un disco duro que se encuentra dentro del dispositivo. De igual forma, éste cuenta con su propia batería y GPS, y está conectado a un smartphone con sistema operativo Android, el cual indica el número de fotografías que se han tomado.
A diferencia del mapeo del Gran Cañón en Estados Unidos y del Cristo Redentor en Brasil, en donde los ingenieros usaron bicicletas y automóviles para explorar las superficies, en Teotihuacán pudieron inspeccionar cada rincón debido a que anduvieron a pie.
El INAH y Google trabajan juntos desde 2011 con el fin de fotografiar a 127 museos y zonas arqueológicas de diversos estados de la república. El instituto planea incluir fichas con información sobre los sitios arqueológicos a los resultados de Google Maps.
Deja tu comentario