Casi todo lo involucrado con ISIS da escalofríos: son de las fuerzas más sanguinarias en la guerra de Siria, sus ataques terroristas en diferentes ciudades del mundo han dejado docenas de muertos y heridos, además de que hacen ejecuciones constantemente. Pero su brutalidad no es sinónimo de astucia y la evidencia perfecta está en que el Ciber Califato, la unidad especializada en hackeo del Estado islámico, cree que atacó a Google... cuando en realidad dirigió sus esfuerzos a una URL que nada tiene que ver con la compañía.
El grupo terrorista advirtió en Instagram hace un par de días que lanzaría una ofensiva "contra el sitio principal de Google", con la ayuda de Alá (inshallah).
Y cumplieron, sólo que con el Google equivocado. Su objetivo fue addgoogleonline.com, dominio que le pertenece al hindú Gandani K. y que presta servicios de SEO, aunque no sólo de Google Search. Lo único que aparecía en el sitio era el logo del Ciber Califato, acompañado de un himno del Estado islámico cantado en francés.
Pero el gusto "de haber hackeado Google" duró poco, pues pocas horas después Anonymous les arrebató el acceso.
Lástima para el Ciber Califato, que desde hace algunos meses promete una era de caos y destrucción global. Es evidente que su definición se queda corta, porque además de este haceko a Google, dijeron que iban a atacar la infraestructura del Reino Unido y sólo afectaron a unos cuantos sitios de negocios pequeños —incluyendo un salón de belleza, una escuela de danza tradicional japonesa y una mueblería—.
Deja tu comentario