El LG G5 será un debilucho en Latinoamérica

Y olvídate de los accesorios de realidad virtual si vives abajo de Estados Unidos

El Mobile World Congress 2016 llegó a su fin y ahora sólo nos queda esperar las fechas de lanzamiento para adquirir los productos que más nos gustaron. Dentro de los equipos más llamativos se encuentra el LG G5, el cual conquistó a muchos con su diseño modular, el cual nos permite intercambiar la batería y sacarle más provecho según las actividades que hacemos día a día. Como todo buen abanderado, cuenta con un poderoso procesador de última generación y aunque la compañía lo anunció con el Snapdragon 820, al parecer los que vivimos en Latinoamérica tendremos una versión del LG G5 que no será muy llamativa que digamos.

Sin el Snapdragon 820 no se ve tan bonito
Sin el Snapdragon 820 no se ve tan bonito

Según Cristián Correa, el gerente de ventas de Chile, LG tiene planeado vender en nuestras tierras un G5 con Snapdragon 652, el cual. a primera vista, luce muy desalentador, pero la compañía dice que el desempeño es equiparable al del Snapdragon 810, pues la arquitectura big.LITTLE de 8 núcleos estará presente y tendremos más ahorro de energía gracias al Cortex-A53. El chip ofrece Quick Charge 3.0, captura de video 4K y conexión a redes LTE Cat 7, cuando el Snapdragon 820 soporta Cat 12.

Aunque LG quiere hacernos creer que los cambios serán mínimos, la verdad es que el Snapdragon 652 consta de 28 nanómetros, así que no será tan eficiente como uno de 14 nm con tecnología FinFET. Por si fuera poco, la versión para Latinoamérica tendrá un Andreno 510, el cual ofrece un desempeño gráfico inferior en la variante. Lo peor de todo es que la RAM también sufrió un recorte, así que olvídate de las 4 GB y tendrás con conformarte con 3 GB.

Para ser sinceros, el LG G5 para nuestras cálidas tierras ofrecerá un excelente desempeño, pero es desalentador saber que no tendemos los componentes más avanzados como el resto del mundo. La razón es incierta, pero podemos suponer que la compañía está buscando la manera de hacer un equipo más accesible, tomando en cuenta que el alza del dólar nos ha afectado considerablemente en los últimos meses y quién sabe qué pasará en las próximas semanas.

Por último, lamento decirte que no hay buenas noticias, pues el LG 360 tampoco estará disponible en nuestra región, así que muchos fanáticos de los productos de la compañía quedaron totalmente decepcionados. Correa dice que el visor VR no entrará a nuestro mercado debido a que las estadísticas dicen que a los latinos nos importa poco la realidad virtual.

Olvídate de los accesorios
Olvídate de los accesorios

¿Pensabas comprar un LG G5? ¿El cambio de procesadores te hará cambiar de parecer? Nos encantaría conocer tu opinión al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising