El músico y productor inglés, Matthew Herbert, compartió en su Twitter una foto de un vinilo de 33 rpm que produjo, hecho de un material no tan común: tortilla.
first in a series of edible sounds. this one a tortilla record. playable on normal hifi. unlikely to be delicious. pic.twitter.com/0O1tnhTEiz
— matthew herbert (@matthewherbert) February 26, 2016
Este prototipo, realizado en colaboración con la Sciencie Gallery de Londres, formará parte de una serie edición limitada de "sonidos comestibles". El artista afirmó que los 12 vinilos que la conforman pueden ser reproducidos a una calidad normal de alta fidelidad y que es poco probable que sean deliciosos.
Tal hecho no es nuevo, pues anteriormente salió a la luz un video en el que, por medio de un disco similar, se escucha el Jarabe tapatío, famosa pieza típica de México.
Cuando se viralizó lo anterior, para comprobar que era cierto lo que veíamos, Rapture Records publicó otro en el cual se observa el proceso de fabricación de un vinilo de este tipo, con ayuda de tecnología láser.
Tendremos que esperar para ver qué sucede con este proyecto. Mientras tanto, conoce más sobre el trabajo de Herbert en su página oficial.
Deja tu comentario