Se acerca el futuro de la producción de carne sin sufrimiento animal

Delicioso y sin culpa

En San Francisco California, existe un startup llamado Memphis Meats dedicado a “cultivar” carne en un laboratorio. La compañía asegura que esta carne de cultivo emite 90% menos gases de efecto invernadero que la ganadería común.

El startup ya cuenta con millones de dólares en inversión y con la esperanza de que este proyecto logre producir carne sin sufrimiento animal. Se espera que en menos de 5 años ya estén vendiendo salchichas, hamburguesas, albóndigas y embutidos al público.

Se necesitan 23 calorías de alimento animal o pastura para producir 1 caloría de carne. La carne cultivada en laboratorio requiere sólo 3 calorías de energía para crear 1 caloría de carne, lo que hace a este método algo mucho más eficiente.

Otra de las ventajas es que la carne de cultivo en laboratorio no contiene antibióticos, materia fecal, agentes patógenos y otros contaminantes encontrados regularmente en la carne convencional.

“Este es absolutamente el futuro de la carne” comenta Uma Valeti, CEO de Memphis Meats. “Planeamos hacerle a la industria de la carne, lo que los autos le hicieron a la industria de los caballos y carruajes. La carne de cultivo reemplazara completamente el estatus quo y hará que la crianza de animales para consumo sea impensable” afirma Valeti.

El proceso para cultivar la carne comienza con aislar células de vacas, cerdos y pollos que tienen gran capacidad para regenerarse. Se les adiciona oxígeno, azucares y nutrientes, las células se colocan en tanques biorreactores (recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo) y en 21 días pueden ser cosechados. De acuerdo a un reporte en Mail Online.

Durante el proceso, se agregan células de crecimiento adicionadas de un suero hecho a base de sangre de becerro no nato, un ingrediente que se utiliza en los laboratorios para casi todo tipo de células. Memphis Meats asegura que están trabajando en un suero a base de vegetales o plantas.

Se estima que por ahora el precio de la carne de cultivo será considerablemente más alto que el de la carne convencional, pero esperan poder reducir el costo para que sea accesible para la gente. “Creemos que en 20 años, la mayoría de la carne vendida en súper mercados, será carne de cultivo en laboratorio” comentó Valeti en una entrevista para The Wall Street Journal.

El precio que pueda llegar a tener será un poco más alto que el de la carne normal, pero cada centavo vale si es para ahorrar sufrimiento y muerte de animales. Teniendo esta tecnología y siendo carne sin contaminar, seguir matando animales será inpractico e inhumano. ¡¡¡Gracias ciencia!!!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising