Facebook tiene una idea que podría arruinarle un poco el negocio a Uber

Facebook acaba de registrar una patente que servirá para convertir su plataforma de Eventos en un servicio tipo Uber, con la diferencia de que será sólo para que los asistentes de un evento puedan ponerse de acuerdo y compartir el viaje en auto.

La idea es que la próxima vez que vayas a algún concierto, partido o cualquier tipo de evento masivo, primero revises si hay alguna persona disponible para darte un aventón o, en caso de que tú seas el del coche, puedes establecer el número de asientos que compartirás.

Esta práctica se conoce como carpooling y está ganando popularidad gracias a nuestra renovada consciencia sobre la contaminación y el tráfico, pues es posible tener un trayecto más efectivo si compartimos, en lugar de estar en un mar de autos con un solo pasajero.

Si bien por ahora es sólo una patente, de volverse realidad Facebook podría revolucionar la manera en que nos desplazamos pues los servicios como UberPool están enfocados a otros mercados y por supuesto tienen un costo. Facebook simplemente te conectaría con alguien que se dirige al mismo lugar, sin involucrar dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising