Barbie cambia su cuerpo por uno más humano

Desde su creación en la década de 1950, Barbie ha sido el modelo del estereotipo femenino. Su sentido de la moda, cientos de profesiones y medidas extremas han sido ambicionados por muchas niñas. Ese cuerpo en específico —con dimensiones biológicamente imposibles— es el blanco de muchas quejas por crear imágenes distorsionadas en las mentes de las niñas. (Luego por eso acaban así).

Los reclamos han ido en aumento y con ellos la muñeca ha perdido popularidad, sus ventas han bajado importantemente. Esa motivación ha hecho que la empresa busque muchas maneras de incorporarse al mundo moderno: ya hay Barbies que usan flats, Barbies interactivas y hasta incluyeron a un niño en uno de sus comerciales para mostrar que tan open minded son. Pero el cambio más radical en su historia se presentó hoy: nuevos cuerpos para la muñeca.

Ahora hay Barbie alta, bajita o con curvas. También podrás encontrar esta muñeca con 6 tonos de piel, 20 estilos de cabello, 19 colores de ojos y 14 formas faciales diferentes. Y eso no es todo, para parecerse más a la realidad, lanzarán una línea de ropa con diferentes tallas para mostrar que cualquier tipo de cuerpo puede estar tan a la moda como Barbie.

La presentación de este cambio es tan importante, que Times le dio la portada. Según esta revista, Barbie tomó la decisión de ampliar el modelo de sus muñecas para acercarse a mamás millennial que no querrán sembrar ideas tradicionales en sus hijas.

"Creemos que tenemos una responsabilidad con las niñas y los padres para reflejar una visión más amplia de la belleza". Evelyn Mazzocco, vicepresidenta de Barbie.
"Estas nuevas muñecas representan una línea que es más un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, los tonos de piel y estilo permite a las niñas a encontrar una muñeca que habla de ellas".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising