Tenemos que admitir que LG ha hecho un gran trabajo con su actual abanderado, el G4, el cual, con su diseño curveado, una gran cámara y su cubierta de cuero, se mantiene como uno de los pocos Androids de primera categoría a los que aún se les puede quitar la tapa para remover la batería y añadir una memoria microSD para aumentar el almacenamiento. A pesar de todo esto, el equipo no logró venderse como pan caliente.
Lo anterior podría decirnos que LG por fin podría ceder a lo que marcan las tendencias y adoptar un cuerpo de aluminio tan sólido, que no habría lugar para una tarjeta de memoria ni manera de remover la batería. Algunos rumores previos nos hacen pensar que la compañía mantendrá sus principios, pero al mismo tiempo se adaptará a lo que los compradores quieren ver hoy día.
Si LG quiere sorprendernos este año con el G5 y lograr las ventas deseadas, creo que su próximo abanderado deberá mostrarnos al menos estas 6 características:
1. Cuerpo de aluminio con la opción de remover la batería
Nos encantaría que la compañía innovara en el diseño del chasis, para así ofrecernos una mejor sensación al tacto y la opción de cambiar la pila del teléfono de manera sencilla. Según un testigo ocular, LG podría estar trabajando en un modelo capaz de abrirse como cajón para tener acceso a la batería.
2. Mantener la ranura para tarjetas microSD
Creo que la disponibilidad de una ranura para ampliar la memoria de nuestro smartphone nunca está de más. Hasta el momento LG no nos ha fallado en este aspecto, pero definitivamente queremos ver en el G5 esta característica. Además de la opción de insertar una tarjeta microSD, estaría genial que soportara unidades clase 10 de hasta 256 GB.
3. Resistencia al agua
Algunos rumores dicen que el LG ha cobrado interés en proteger sus equipos contra el polvo y sobre todo contra el agua y el mejor equipo para probar un certificado IP sería en el G5. Esperamos con ansias poder sumergir en una alberca el nuevo smartphone.
4. Una interfaz gráfica renovada
La interfaz de LG ha sido clasificada por algunos usuarios como saturada y caótica. Llegó el momento para que la compañía renueve y optimice la interfaz con un diseño simplificado, donde los usuarios puedan desenvolverse fácil y cómodamente.
5. Un panel con tonos naturales y la opción de ajustarlo
La pantalla IPS Quantum del LG G4 muestra colores ricos e iridiscentes, los cuales hacen que el panel se vea muy llamativo, pero los tonos se alejan de la realidad. Nos gustaría ver en el nuevo teléfono de la compañía un menú que nos permita ajustar los colores a nuestro gusto.
6. Una batería de alta duración
El año pasado el LG G4 se quedó muy atrás en este aspecto. En la gráfica de desempeño podemos ver cómo se quedó hasta atrás, incluso fue superado por el G3 de hace 2 años. Si la compañía quiere que volteemos a ver su producto con nuestro dinero en las manos, deberá ponerse en los primeros lugares con un rendimiento energético superior al de la competencia, porque como puedes ver, sus 3000 mAh no le ayudaron mucho.
Deja tu comentario