El trabajo colaborativo ya es común por medio de servicios como Google Drive y Microsoft Delve, que te permiten ver en qué trabajan tus colegas e incluso trabajar simultáneamente en el mismo proyecto.
Si bien es un avance sustancial en el modo de compartir información, aún no es tan efectivo pues se restringe a ciertas plataformas. Por ejemplo, Microsoft Delve sólo trabaja con productos de Microsoft Office y recientemente se conectó con Dropbox para poder compartir con mayor facilidad. Los usuarios de servicios empresariales como Google Drive, Box y Slack quedan fuera.
Por ello, un grupo de ex empleados de la startup de correo electrónico Zimbra se dio a la tarea de crear una app que funcione como una interfaz que una todos los servicios externos que utilice una organización.
Su nombre es https://www.stridelabs.com/ y te permite buscar todos tus documentos, presentaciones y otros archivos en diferentes plataformas y los presenta bajo categorías automáticamente.
Esto agiliza la búsqueda pues ya no será necesario categorizarlos, como puedes ver en este video:
También podrás compartir todos tus archivos en Slack con un solo clic. Lo malo: si bien funciona como app de escritorio, en cuestión móvil sólo funciona con dispositivos Apple.
“Creemos que proveemos la primera interfaz con la que no te tendrás que preocupar”, dijo el CEO de Stride, John Robb. Esperemos sea así.
Deja tu comentario