Tras algunos meses de silencio, Apple nos llenó de sorpresas este lunes con el lanzamiento de betas de varios de sus sistemas.
El que más nos sorprende es el beta de iOS pues además de ser inesperado, significa el estreno de 3 características prometedoras.
La primera de ellas tiene que ver con nuestra salud. Varios estudios han hablado de lo nocivo que es la luz azul que emiten nuestros dispositivos, pues interrumpe procesos biológicos del sueño. Por ello, Apple implementó Night Shift. Esta caracteristica hace uso del GPS del teléfono para determinar cuándo se oculta el sol para controlar la luz de la pantalla, llevándola de luz azul al final del espectro cálido, que es más gentil con tus ojos.
En segundo lugar son 2 características escolares, porque para esta actualización Apple tomó como eje central la educación.
Implementa la función de Shared iPad, que permite que cualquier alumno se conecte a cualquier iPad que se encuentre ligada y tenga acceso a sus libros, apps y contenido.
También creó una app llamada Classroom con la que los maestros pueden controlar todos los iPads de su salón y le permite ver particularmente la pantalla de cualquier alumno para monitorear su trabajo.
El nuevo iOS trae mejoras para el 3D Touch. al ampliar su uso en la interfaz. Por ejemplo mediante accesos rápidos en algunas las aplicaciones: Apple Store, Compass, Health, iTunes Store y Weather. Esto resulta relevante pues hasta el iOS anterior, los usuarios no podían usar esta característica naturalmente, pues los gestos no eran uniformes entre todas las aplicaciones.
Una última mejora que tal vez no emocione a muchos está en la app de Notas pues ahora puedes configurarla para que se abra únicamente con tu huella. Tus secretos estarán a salvo, al menos por el momento.
Deja tu comentario