El gigante de Internet, Yahoo!, anunció en un comunicado de prensa este lunes que es un hecho la compra del sitio de blogs, Tumblr. El trato cerró por la cifra de $1.1 MMDD, tal y como aprobó ayer la junta directiva de la compañía.
El director general del sitio de blogs, David Karp, comentó: “Nuestro equipo no cambiará. Nuestra ruta tampoco. Tumblr se volverá más rápido con más recursos de los cuales disponer.” Se espera que el trato se cierre por completo en el tercer trimestre de 2013.
Por su parte, la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, dijo que: “En muchos niveles, Tumblr y Yahoo! son muy diferentes, pero, al mismo tiempo, pueden complementarse. Yahoo! es la red de medios original de Internet. Tumblr es el medio con el crecimiento más rápido de Internet. Ambas compañías son hogares para las marcas, las establecidas y las emergentes. Y, fundamentalmente, Tumblr y Yahoo! tratan sobre los usuarios, diseño, y encontrar sorpresas e inspiración todos los días.”
Este anuncio viene con una promesa de Mayer: “Prometemos no arruinarlo.” Para lograrlo, Yahoo! no se involucrará en las políticas de producto, servicio o marca, solo facilitará la infraestructura y la publicidad. Mientras tanto, Tumblr podrá usar la personalización de Yahoo! y su tecnología de búsqueda para resaltar el contenido creado y compartido en sus blogs.
Yahoo! tiene 3 grandes retos por delante con esta adquisición. El primero, es encontrar una forma en que la gran cantidad de contenido para adultos que circula en Tumblr no manche su reputación, ni llegue a menores de edad, y que al mismo tiempo no afecte los intereses de sus usuarios.
El segundo es encontrar una forma de monetizar Tumblr y recuperar la inversión de $1.1 MMDD, sin que eso signifique infestar el sitio con anuncios que puedan molestar y ahuyentar a los usuarios.
Por último, debe convencer a los usuarios de Tumblr de que no cerrarán su sitio web favorito, y que tampoco afectará su contenido. Como ejemplo tenemos la declaración de Matt Mullenweg, consejero delegado de WordPress, con la que aseguró que una hora después del anuncio de la aprobación, por parte del consejo de Yahoo!, de la compra de Tumblr, 72,000 usuarios mudaron su blog a WordPress. De ser verdad, es un mal inicio para para esta nueva era entre Yahoo! y Tumblr.
Deja tu comentario