Jolla presenta su nuevo smartphone con SO basado en Linux

La compañía asegura que será compatible con apps de Android

Con Android e iOS como líderes de mercado de los smartphone, es fácil olvidar que hay otros sistemas operativos que hacen su lucha por sobresalir. Es el caso de MeeGo, un SO basado en Linux que iba a ser desarrollado por Intel y Nokia en 2010 y terminó por ser reemplazado por Tizen en 2011.

Afortunadamente, la startup finlandesa Jolla , creada por antiguos empleados de Nokia, retomó el proyecto y a partir de MeeGo desarrolló el sistema Sailfish OS, junto con el primer smartphone de la compañía, llamdo simplemente, Jolla.

El teléfono inteligente 4G tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador de doble núcleo, una cámara de 8 megapixeles con LED flash,16 GB de almacenamiento y compatibilidad con tarjetas microSD. La carcasa trasera es intercambiable al igual que su batería, y lo mejor: las apps de Android son compatibles.

Cabe mencionar que Jolla se fundó cuando Nokia decidió adoptar a Windows Phone como su sistema operativo base, aunque la compañía finlandesa ha apoyado económicamente a la startup. Quizá por eso, el equipo de Jolla tiene como estrategia permitir que otras empresas interesadas usen Sailfish OS, aunque de momento, ninguna marca ha mostrado interés.

Este nuevo smartphone estará a la venta en algunos países de Europa a finales de 2013, aunque la lista completa está aún por confirmar. Su precio será de $512 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising