Benson Leung, un ingeniero de Google, descubrió que los cables USB Type-C baratos y otros adaptadores que se venden en Amazon no cuentan con los estándares de calidad básicos para funcionar correctamente. Benson probó más de 10 conectores Type-C disponibles en el e-commerce y encontró que sólo 3 de ellos —Belkin, iOrange-E y Frieq con precio de $20 USD— cargaban correctamente su Chromebook, mientras que los otros 7 que costaban $10 dólares o menos, no funcionaban bien.
Aunque algunos de estos cables podrían ser suficientemente buenos para cargar smartphones o dispositivos más pequeños, utilizarlos para equipos con mayor consumo de energía como laptops, podría provocarles daños internos.
El ingeniero explicó que a pesar de que las especificaciones 1.1 de USB Type-C permiten una transmisión de energía de 3A, la cual es ideal para laptops, son muy pocos los adaptadores Type-C que cumplen con la especificación y que además cuentan con el hardware adecuado para tal propósito.
Otra de las investigaciones de Leung reveló que un fabricante utilizó resistencias de 10 kΩ para transmitir corriente a 3A, en lugar del estándar de 56 kΩ. El ingeniero menciona que es posible que el adaptador funcione para cargar smartphones, tablets y laptops, este tipo de configuración podría dañar el cable o peor aún, tus dispositivos.
La conclusión del trabajo de investigación de Leung es igual al conocido dicho de "lo barato sale caro." Así que cuando busques un cable o adaptador Type-C, busca un producto oficial o de mayor precio.
Deja tu comentario