A estas alturas seguramente ya viste The Force Awakens por lo menos una vez –si no es así, a continuación vienen spoilers, así que lee bajo tu propio riesgo—. Si pusiste atención, seguramente te diste cuenta que algunas escenas que te emocionaron cuando salieron los trailers, no aparecieron en la película o tuvieron un ligero cambio. Los amigos de Yahoo! Movies nos ayudaron a encontrar estos momentos que te compartimos a continuación.
El lightsaber de Kylo Ren
Hace más de un año, vimos por primera vez como Kylo Ren encendía su peculiar lightsaber en medio de un bosque nevado. Esa escena que nos enchinó la piel y nos tuvo hablando durante meses, al parecer no encajó en la narrativa que J.J. Abrams tenía planeada para la película. Claro que en el avance quedó de maravilla porque no revelaba al personaje completamente, pero fue suficiente para generar teorías y especulaciones acerca del sable de luz.
El lightsaber de Anakin (y Luke)
El segundo teaser nos dejó ver un poco más de lo que nos esperaba en Episode VII. El momento clave en esta ocasión es cuando Maz Katana entrega el sable de luz que originalmente fuera de Anakin y posteriormente de Luke. Esta escena no terminó siendo la misma en la película, pues en un inicio se tenía pensado que Maz se encontraría con Leia para entregarle el arma de su hermano, pero al final, en la cinta vimos como el que recibe el icónico lightsaber es Finn, quien lo cuida hasta que Rey acepta su destino y lo toma en el momento decisivo.
El monólogo de Luke
En el segundo teaser escuchamos la legendaria frase de Luke cuando le explica a Leia acerca de su familia y su conexión con la Fuerza, pero ahora modificada y aplicada a Rey. Mark Hamill volvió a grabar este breve monólogo para los trailers, pero como pudiste darte cuenta al ver The Force Awakens, Luke aparece sólo unos segundos y no dice ni una palabra. En lo personal creo que no es tan grave que se omitieran estas líneas, porque la escena final de la película con el maestro y la aprendiz mirándose fijamente fue muy poderosa.
Honestamente, creo que Abrams hizo un excelente trabajo, pues supo crear escenas exclusivamente para darle punch al trailer, sin tener que incluirlas forzosamente en su trabajo final donde tal vez ya no encajaban del todo bien. El director no gusta de liberar Director's Cuts de sus películas, así que lo más probable es que estas escenas se queden en los trailers. Para que revivas esos momentos, te dejamos uno de los trailers que vimos y nos emocionaron hace meses —¡qué gran sensación!—.
Deja tu comentario