La saga del niño mago que vivió, Harry Potter[/1] sigue más viva que nunca. A pesar de que el último libro en la serie se publicó en 2007 y las adaptaciones cinematográficas llegaron a su fin en 2011, el universo que creó la escritora británica J.K. Rowling sigue generando mucho de qué hablar.
Recientemente se estrenó el primer trailer de “[i]Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” un spin-off que nos ubicará en un mundo mágico pre-Voldemort y que ayudará a expandir la mitología y enriquecer el mundo mágico —sin mencionar que expandirá la cantidad de merchandising y enriquecerá aún más a J.K.—. Además de esta cinta, y un nuevo parque tematico, el próximo año se estrenará en Londres una obra de teatro llamada “Harry Potter y el niño maldito”, que se ubica 19 años después de la última entrega de los libros.
El dia de hoy por fin se hizo pública la identidad de los actores que interpretarán a Harry, Ron y Hermione, siendo esta última la que llamó más la atención y desató toda clase de reacciones por una sencilla razón: la actriz que interpretará a
Hermione Granger es una mujer negra.
La actriz Noma Dumezweni de origen sudafricano fue la elegida para interpretar a la bruja más inteligente de su clase ahora ya entrada en sus 40’s. La reacción de los fans no se hizo esperar, existe desde hace mucho tiempo una discusión en internet —sobre todo en Tumblr— acerca de la etnia de varios personajes de la saga, y a muchos fans de los libros les gusta imaginar a Hermione como una POC —people of color—.
Muchas personas no lo tomaron tan positivamente, esto debido en gran medida a que el personaje fue popularizado por la interpretación de Emma Watson en el cine.
Eso no se discute, pero ¿y la continuidad? 😒 https://t.co/1Pw4n1kS3G
— Victor 👨🏻💻 (@_VictorRKO) December 21, 2015
mi cara cuando leí que Hermione sera negra y Ron no sera pelirrojo. pic.twitter.com/QEfnm719T3
— wlife (@cruxi0) December 21, 2015
HERMIONE NO ES NEGRA PUTA MADREEEEEE 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡
— ClementineKruczynski (@senorita_0) December 21, 2015
A Pesar de las críticas, la autora misma, publicó en su cuenta de Twitter y en la página interactiva Pottermore que no solo aprobaba el casting de la obra de teatro si no que amaba la idea de una Hermione negra.
Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione 😘 https://t.co/5fKX4InjTH
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 21, 2015
Personalmente me preocupa más saber si esta historia llegará al cine —¿Hermione negra? ¡Claro! pero ¿por qué detenernos ahí? démosle el papel a Samuel L. Jackson—
Deja tu comentario