Las redes sociales se han convertido en un medio, no sólo de encontrarnos con el otro, sino también de ayudarnos a resolver situaciones difíciles. El apoyo de una comunidad global puede significar un cambio real en el mundo, aún cuando esas personas nunca han estado frente a frente.
Koko es la invención de Robert Morris, un graduado del MIT. Esta red social ha sido llamada “el Facebook de la depresión”, pero en palabras de su creador, “Koko es una red social que calma tu mente”.
En ella, los usuarios –anónimos- publican mensajes cortos sobre lo que los deprime o agobia y lo que piensan que podría ser el peor escenario. Una vez publicado, los demás usuarios intentan mostrar las fallas en el razonamiento del autor, sugiriendo maneras positivas de ver su situación.
Hasta ahora, Koko cuenta con 3,000 usuarios y Morris menciona que al menos el 30% de ellos regresa a la app y la usa un par de veces al día. Este fin de semana fue el lanzamiento al público de la app, por lo que ya se puede conseguir en iTunes App Store. Desafortunadamente, esta app aún no está disponible para Android.
Deja tu comentario