Encuentran sustancia peligrosa en saborizantes de cigarros electrónicos

Tal vez sea hora de dejar de fumar todo

Si eres de los que fuma cigarros electrónicos porque según no son tan dañinos, hay malas noticias para ti.Investigadores de la Universidad de Harvard señalan que algunos saborizantes químicos para cigarros electrónicos contienen un compuesto que puede ser peligroso para la salud.

Este compuesto se llama diacetilo y puede provocar bronquiolitis obliterante, una enfermedad crónica que obstruye la vía respiratoria inferior, además de causar daños al sistema inmunológico,

Esta enfermedad también es conocida como "pulmón de palomitas de maíz", porque una gran cantidad de trabajadores de fábricas de palomitas de maíz para microondas sufren esta enfermedad por inhalar aromas de mantequilla artificial —entonces tampoco aspires mucho tus palomitas para admirar su olor—.

El diacetilo también se encuentra en alimentos y dulces como el algodón de azúcar y las magdalenas. Al respecto, las autoridades de Estados Unidos ya están planeando regular estos saborizantes de la misma manera que se regula el tabaco.

En resumen, es recomendable que entre tus propósitos de año nuevo esté el dejar de fumar —y lo cumplas—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising