La BBC publicó que Tinder, la aplicación de citas en línea que seguramente conocen muy bien, lanzará una nueva campaña junto con el servicio nacional de salud de Reino Unido para promover la donación de órganos -vitales-.
Durante las siguientes semanas, los usuarios de Tinder en ese país verán el perfil de una celebridad, por ejemplo, de la medallista olímpica Jade Jones con un logo especial en forma de corazón promoviendo la donación de órganos.
Si al usuario le gusta la foto de la persona que aparece debe deslizarla hacia la derecha, y si no le interesa, la desliza a la izquierda. Para esta campaña, si los usuarios deciden deslizar a la derecha el perfil de estas celebridades, se les pedirá que llenen un registro para ser donadores de órganos al momento de su muerte.
La campaña solo será visible para personas de entre 18 y 35 años que usan la aplicación en Reino Unido.
Según el servicio nacional de salud de Reino Unido, 2015 es la primera vez en diez años que el número de personas registradas para donación de órganos disminuyó. Hay casi 7,000 personas en la lista de espera para trasplantes de órganos y no hay donadores suficientes.
Si la campaña tiene éxito, Tinder buscará alianzas parecidas en Estados Unidos, donde más de 120 mil personas están en lista de espera para un trasplante de órganos.
Ya se han hecho este tipo de campañas en otras redes sociales como Facebook en 2013, que en un día logró aumentar 21 veces el número de registros para ser donante.
La idea es crear conciencia en las generaciones más jóvenes, y promover que más gente ayude a los que esperan recibir un órgano.
Deja tu comentario