Días después de que se anunció el lanzamiento de la Raspberry Pi Zero, la nueva microcomputadora poderosa que solo cuesta 5 dólare, un nuevo rival en este sector llega para hacerle competencia.
Se llama PINE A 64, el primer dispositivo de esta clase con arquitectura de 64 bits, lo que según sus creadores, aporta más potencia en procesar determinadas operaciones, correr aplicaciones y sistemas operativos.
Cuenta con un procesador ARM A53 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, una tarjeta gráfica una MALI-400 MP2 de dos núcleos a 500 MH, hasta 2GB de RAM, un puerto ethernet de 1 gigabit, dos puertos USB 2.0, un conector HDMI 1.4.
Los desarrolladores del PINE A64 lo ofrecen en tres versiones distintas que varían en la cantidad de memoria integrada y algunas opciones como el puerto para conectar un panel táctil o los puertos para conectar otros módulos opcionales como una cámara de 5 Mpíxeles, un adaptador WiFi+Bluetooth o un puerto MIPI de vídeo.
La computadora podrá soportar sistemas operativos como Android 5.1, Ubuntu, o plataformas ya conocidas como OpenHAB, OpenWRT o Kodi.
Aunque para que el competidor pudiera subir al ring, fue necesario abrir una campaña de crwodfunding en Kickstarter. La meta era de $31,416 dólares y hasta el momento llevan más de $286,000 dólares, y eso que acudan más de 40 días en el calendario.
El modelo básico parte de los 15 dólares pero solo cuenta con 512 MB de RAM, el modelo intermedio con 1 GB de RAM cuesta $19 dólares y el modelo más sofisticado cuesta $29 dólares con 2 GB de RAM.
Se espera que los primeros modelos se distribuyan a principios de 2016.
Deja tu comentario