Apple compró al startup responsable del motion capture de The Force Awakens

Faceshift, una pequeña startup suiza experta en reconocimiento facial, ahora es parte de la enorme lista de adquisiciones de Apple según confirma TechCrunch. Ellos crean tecnología para animar avatares y otros modelos en 3D utilizando tus gestos en tiempo real.

La tecnología de Faceshift fue elemental para la última entrega de Star Wars, ya que con ella mejoraron la animación de los personajes CGI al utilizar gestos y movimientos de personas reales. Cuando veas en pantalla a estos personajes el próximo 17 de diciembre, recuerda que Faceshift es responsable de la credibilidad de sus emociones.

Apple, como es costumbre, confirmó vagamente la adquisición con su famosísima frase: "Apple compra pequeñas compañías de tecnología cada cierto tiempo, y normalmente no hablamos de nuestro propósito o planes”. Como también suele pasar, el sitio web de Faceshift dejó de existir en automático, por lo que ya no es posible deleitarnos con sus tutoriales y videos.

Algunos expertos consideran que Faceshift ayudará a Apple a mejorar sus opciones de reconocimiento facial y dactilar, mientras que otros consideran que ayudará en aplicaciones como Snapchat. Lo cierto es que Apple nos contará sus planes cuando se le antoje, por lo que lo único que nos queda es estar al pendiente de la aplicación que le de Apple.
Para darte una idea del potencial de Faceshift checa este video:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising