Eric Schmidt: en Google tratamos de no ser malévolos

El exdirector de la compañía reveló que pudo haber violado la privacidad de los usuarios de Gmail, si hubiera querido

El exdirector general de Google, Eric Schmidt, hizo una declaración muy fuerte con respecto a la compañía que representa. Y es que en el programa de comedia estadounidense, Wait Wait… Don´t Tell Me!, afirmó que pudo haber leído los correos de cualquier usuario de Gmail, si hubiera querido.

Peter Sagal, anfitrión del programa, le preguntó a Schmidt cuánto sabe realmente Google de sus usuarios, a lo que éste respondió: "tanto como ellos lo permiten". Dicho de forma más clara, la empresa podría estar enterada de toda la información que subes a la cuenta de uno de sus productos.

No es para alarmarse, el ejecutivo garantiza que Google respeta la privacidad de sus clientes y que en caso de incurrir en alguna violación de derechos, sería imposible ocultarlo. "Alguien se enteraría, el responsable sería despedido y nos demandarían hasta la muerte", explica Schmidt, asegurando que inclusive él, sin importar que actualmente es miembro del consejo ejecutivo de la empresa, podría incurrir en ese crimen y salir impune.

Otra declaración interesante de Schmidt es que el lema de Google, "No seas malvado", le parecía la regla más ridícula de la historia, pero rápidamente se dio cuenta que era una práctica a favor de elevar el valor moral de los empleados. "En ese entonces pensaba en lo estúpido de la normativa, pues no hay un libro que defina el mal, si acaso la Biblia. Pronto descubrí que el lema impulsaba el deseo de descubrir si lo que hacíamos dentro de la compañía era correcto y cuando un proyecto tenía fines perversos, lo desechábamos. En Google tratamos de no ser malévolos".

Por último, cuando se le preguntó a Schmidt para qué usarán las personas Google Glass, éste respondió que no lo sabe aún, puesto que la empresa confía en los desarrolladores para que encuentren maneras de usar su producto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising