La realidad virtual y Taylor Swift ganaron un Emmy

Una victoria más para la tecnología

Por primera vez en la historia, una producción cinematográfica que integra tecnología de realidad virtual recibió un premio Emmy.

Sleepy Hollow Virtual Reality Experience fue el gran ganador en la categoría de medios interactivos, experiencia de usuario y diseño visual. El proyecto es una adaptación de la serie Sleepy Hollow, que transmite la cadena Fox desde 2013 y que está inspirada en los relatos del escritor norteamericano Washington Irving.

Aquí, los espectadores utilizan un visor Oculus Rift para convertirse en los protagonistas de la historia. Así pueden tener una vista de 360 grados del escenario y vivir la experiencia de encontrarse con el legendario Jinete sin Cabeza.

Este cortometraje fue presentado en la pasada Comic-Con de San Diego y tuvo muy buena aceptación entre los asistentes. Si por alguna razón tienes un visor de esos, puedes descargar este corto en su página web.

Además, la app Unstaged: Taylor Swift Experience también ganó un Emmy a mejor programa interactivo original. Esta aplicación ofrece un recorrido virtual por el detrás de cámaras de la grabación del video musical Blank Space de la cantante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising