El sitio NintendoLife publicó que salieron al mercado versiones pirata de las famosas figuras amiibo de Nintendo. Estas copias "originales" se llaman amiiqos y funcionan con un emulador de NFC que es capaz de guardar la información de figuras amiibo oficiales.
En lugar de ser figuritas divertidas, los amiiqos son discos con botones para seleccionar el personaje que los usuarios quieran utilizar en sus juegos para Wii U. Cada disco trae 10 figuras precargadas y tiene capacidad suficiente para guardar la información hasta de 200 figuras.
Además, con ayuda de un teléfono Android compatible con tecnología RFID se puede administrar el banco de personajes guardados en el disco base.
La compañía que los fabrica señala que el propósito de este dispositivo es crear respaldo de las figuras amiibo, sobre todo para que los gamers no carguen sus colecciones completas al ir a jugar a casa de un amigo.
Hasta este momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto del dispositivo, pero es probable que termine actuando legalmente, ya que se trata de una compañía muy conservadora y protectora de sus productos, marcas y licencias.
¿Cuál crees que sea la próxima víctima de la piratería?
Deja tu comentario