El sitio [i]Engadget [/i]publicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una carta de advertencia al fabricante de Diclegis, medicamento para atender el mareo o la cinetosis, para que KIm Kardashian retirara un post que publicó en Instagram como parte de un convenio de publicidad.
El problema con las publicaciones de la famosa es que omiten por completo toda la información de los riesgos y efectos secundarios que conlleva tomar este medicamento, lo que claramente viola las normas federales de de promoción de medicamentos.
Entre los efectos secundarios de Diclegis se encuentra la somnolencia, lo que podría hacer peligroso conducir o realizar otras actividades que requieren estar alerta. La etiqueta también advierte que no debe mezclarse con alcohol u otros medicamentos que causan mareo, como pastillas para dormir o ciertos analgésicos.
La FDA ordenó a la compañía publicar otro post, preferiblemente desde el perfil de Kim —quien cuenta con 42 millones de seguidores en Instagram— con un mensaje claro acerca del medicamento y sus contraindicaciones.
Duchesnay USA, productor de Diclegis, aseguró que actuará de inmediato para cumplir con la ley. Por su parte, la oficina de la esposa de Kanye West no ha comentado al respecto.
¿Habrá sido un acto de ignorancia o una estrategia publicitaria?
Deja tu comentario