Con un presupuesto de 1000 millones de dólares, el gobierno federal ha dado luz verde a la industria espacial en México, con la finalidad de dar un impulso mayor al sector de la Ciencia y la Tecnología.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó su preocupación por fortalecer a la Agencia Espacial Mexicana por medio de un plan de desarrollo nombrado como Plan de Órbita.
Fomentar la inversión extranjera y nacional, desarrollo de empresas tecnológicas y empleos especializados bien remunerados son ventajas de este proyecto.
El punto angular del plan es lograr la construcción de una industria espacial sólida en el país durante los próximos 5 años, esto beneficiaría al sector de las telecomunicaciones, educación, seguridad y prevención de desastres.
El ingreso rápido a la economía del espacio es un reto que México debe superar, ya que los países que cuentan con tecnología espacial generan mayores empleos al igual que un mayor número de investigaciones y desarrollos innovadores en el sector científico.
La Agencia Espacial Mexicana anunció que firmó un contrato con la NASA para capacitar a estudiantes mexicanos en materia espacial.
Deja tu comentario