En el mundo de software, el número de la versión indica que tan desarrollado está el programa y también ayuda a diferenciarlo de edición anteriores. Según los saltos en la numeración, podemos saber qué tan significativa es una actualización. Por ejemplo, de la versión 1.0 a la 1.1, lo más seguro es que sólo se arreglaron algunos desperfectos para aumentar la estabilidad, pero si de la 1.0 pasa a la 1.5, quiere decir que nuevas funciones fueron añadidas.
Pasa lo mismo en el ecosistema de Android. Actualmente nos encontramos en la versión 5.1, mejor conocida como Lollipop, y como todos esperábamos, Andorid M sería la edición 6.0 del sistema operativo. Sin embargo, todo parece indicar que no será así y Google no cree que cuente con las funciones necesarias para portar ese número, así que le asignará el número 5.2.
Aunque podría tratarse de un error o una extraña decisión por parte de Google, lo más probable es que Android M ofrezca nuevas características que nos ayudarán a sacarle más juego a nuestro smartphone.
Deja tu comentario