Henry Fraser sabía que todo en su vida iba a cambiar tras el trágico accidente que tuvo hace 6 años, pues una dislocación en el cuello —que le provocó cuadriplejia— hizo que dejara inconclusas muchas de sus metas. Pero había algo que no estaba dispuesto a abandonar: su amor por el arte. Aunque no fue sencillo, Henry se dio a la tarea de poner en práctica sus conocimientos de dibujo de una manera poco ortodoxa, al sujetar en su boca un pincel y dejar que la creatividad floreciera.
I can only use my mouth to draw...but I decided to draw @EnglandRugby greatest moment...that drop goal. pic.twitter.com/cqJB5vwcz1
— Henry Fraser (@henryfraser0) January 16, 2015
Si bien el proyecto comenzó con un sencillo retrato en iPad —de la leyenda del rugby, Jonny Wilkinson, quien respondió en persona al tributo—, hoy es una historia digna de admiración, pues Fraser venció las dificultades para perseguir su pasión y perfeccionar su talento hasta crear trabajos de gran calidad.
Ante la frecuente pregunta de por qué elige principalmente atletas como objetos de sus pinturas (incluyendo a David Beckham, Usain Bolt y Manny Pacquiao), Fraser simplemente responde: "El deporte ha sido una parte muy importante de toda mi vida, es algo que no dejaré de hacer, de un modo u otro".
Sígueme en Twitter: @elDanikus
También podría interesarte:
• Un artista se roba fotos de Instagram y las vende en $90,000 dólares
• Un hombre se tomó selfies diarias durante 16 años y creó este hipnotizante video
• Una chica convierte manchas de comida en obras de arte
Deja tu comentario