Con información de Twitter
Las redes sociales llevan años siendo un referente de la inmediatez informativa y hoy amanecimos con la tendencia del #DíaMundialDelEmoji. Sí, así es, estos dibujitos que han generado una nueva tendencia de comunicación digital tienen un día especial en el calendario. Este raro día fue declarado internacional por la web Emojipedia —no leíste mal, existe una Emojipedia— y sustentado por la web worldemojiday.com
Estos peculiares pictogramas inventados por el japonés Shigetaka Kurita aparecieron en 1995, con el auge de los famosos beepers —o buscapersonas—. El primer emoji en la historia fue el del corazón, que fue agregado por la compañía Ntt DoCoMo a la lista de caracteres del dispositivo Pocket Bell.
Los primeros emojis, como los conocemos hoy, los desarrolló también Shigetaka Kurita y fue una serie de 176 imágenes de 12 X 12 pixeles, cuyo objetivo era abarcar la mayor cantidad posible de emociones humanas. Para esto, el japonés se inspiró en los géneros de manga y kanji.
Los emojis han permitido a usuarios de dispositivos y redes sociales —me incluyo entre ellos— mostrar sus sentimientos respecto a alguna situación, incluso con más énfasis que con el texto tradicional. Apple vino a echar mano de estos pictogramas y con el lanzamiento del iPhone, los emojis saltaron a la fama y comenzó el proceso de internacionalización y estandarización.
El más reciente capítulo, que fue muy polémico, sobre la historia de los emojis lo escribió también Apple al lanzar 175 nuevos pictogramas digitales con la actualización de su sistema operativo iOS 8.3, los cuales presentan diferentes características de diversidad sexual y racial.
¿Los recuerdas?
Sígueme en Twitter: @YonatanPerez
También te puede interesar:
• La diversidad racial llegó a los emojis
• Los emojis más utilizados en Instagram
• El comunicado de prensa más raro escrito con emojis
Deja tu comentario