Siempre he sido fan de las motos, me parece un medio de transporte igual de versátil pero mucho mejor que una bicicleta y no son tan inseguras como se cree. La verdad no necesitas un motor enorme para desplazarte de forma fluida por la ciudad, y además, su mantenimiento no es costoso, gastan poca gasolina y un largo etcétera. Ahora que está de moda la innovación en el transporte público surge un interesante startup que hará que te olvides por completo de Uber, Cabify y similares; se trata de Scoot, una empresa establecida en San Francisco para rentar scooters y usarlos para desplazarte en la ciudad.
El startup surgió en 2012, y hasta el momento tiene en circulación 400 scooters en las calles de San Francisco; Scoot no sólo es más económico que Uber y algunos servicios similares, también es amigable con el medio ambiente. Todas las motos son eléctricas y la empresa está planeando introducir el Renault Twizy, un pequeño vehículo de doble plaza. La expansión de Scoot a otra ciudades de Estados Unidos llegará pronto, el principal motivo es que las personas buscan mejores alternativas de movilidad por la ciudad; hasta cierto punto podríamos decir que en algunos lugares el automóvil ya es algo obsoleto. Quizá, su única función importante sería transportarnos por las autopistas de una ciudad a otra.
La velocidad máxima de los scooters es 50 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 40 kilómetros, aproximadamente. La carga de las motos consume la misma energía que un tostador —según datos de Scoot—. Además, los vehículos cuentan con un contenedor que permite llevar 6 six-packs de cerveza, 4 pizzas o 30 botes de helado. Los precios para adquirir un scooter son accesibles y también es posible rentarlos por hora o por día; aquí tienes la lista:
• On the Pro: $2 USD por media sin importar la hora del día, 7 días a la semana.
• On the Go: $3 USD por media hora y $5 USD en horas pico.
• On the No: $5 USD por media hora, sin importar la hora del día, 7 días a la semana.
• Pro: $19 USD mensual.
Es una idea genial, y quizá una muy buena solución para moverse por ciudades grandes de una forma mucho más económica y hasta segura, ya que las motos pueden circular por la calle normalmente, sin necesidad de pistas especiales; eso sí, debes tener buenos reflejos y cuidado para lidiar con automovilistas furiosos. ¿Te gustaría ver algo así en tu ciudad?
Sígueme en Twitter: @Konemak
También podría interesarte:
• Si usas bicicleta, Lumos será tu mejor protección
• En exclusiva, el director de Cabify habla sobre los cambios del ride sharing en México
• Es un hecho, Uber y Cabify se quedan en el DF
Deja tu comentario