Los creadores de subtitulos.es, una de las comunidades más grandes de traductores para películas y series en español, cerraron el servicio debido a las absurdas leyes españolas. Sin embargo, el proyecto no ha muerto, pues diversos moderadores y traductores lo revivieron de manera independiente y con un nuevo nombre. ¡Bienvenido, tusubtitulo.com!
El sitio contiene la misma base de datos de subtítulos, más el nuevo contenido que vaya surgiendo, obviamente. El sistema es idéntico al que se manejaba en el extinto subtitulos.es, incluso la interfaz es idéntica. Los que están detrás de este nuevo proyecto son los mismos moderadores y traductores, eso sí, los dueños del anterior sitio se deslindaron completamente. La nueva estrategia es colocar el servidor y servicios en países americanos, para así quedar fuera del rango de la ley española y evitar problemas legales.
Se puede acceder al dominio, pero por el momento, el sitio web se encuentra en mantenimiento para ofrecer el mejor servicio posible. Estuvo un tiempo en línea, es por eso que puedo decirte que la interfaz es idéntica a la de subtítulos.es. Te recomiendo seguir la cuenta de Twitter del proyecto oficial para estar al pendiente de su disponibilidad.
Sígueme en Twitter: @Konemak
También podría interesar:
• Licencias Creative Commons para principiantes
• DRM: el intento por regular el derecho a copiar
• Esta caja de Pizza Hut se convierte en un proyector
Deja tu comentario