Gundam vs. Pacific Rim: Japón y Estados Unidos tendrán una batalla de robots gigantes

Estamos a poco tiempo de ver la verdadera pelea del siglo

Fanáticos de los robots y los mechas, el momento que tanto esperaron acaba de llegar: Estados Unidos se enfrentará contra Japón en la batalla más encarnizada —¿metalizada?— de toda la historia, con robots gigantes luchando hasta la muerte por defender el orgullo de su nación. ¡Celebremos! Falta poco tiempo para que podamos atestiguar la verdadera pelea del siglo entre Jaegers y Gundams... o algo parecido.

Todo comenzó cuando MegaBots Inc. desafío a su rival, Suidobashi Heavy Industry, a un duelo cuerpo a cuerpo con sus maquinarías más poderosas:

Por supuesto, no tomó mucho tiempo para que la empresa nipona aceptara y que así diera inicio a una saga épica de robots gigantes, drama entre ingenieros industriales y, tal vez, mucha destrucción. Ahora sólo falta saber la fecha, el lugar y las condiciones de la pelea.

Aunque ambas propuestas robóticas —la fabricada en Occidente y la construida en Oriente— tienen un diseño para llevar al piloto en su interior, es posible que la versiones usadas para el combate se sometan a algunas modificaciones para que las operen a distancia. Lo interesante es que ya comenzó la guerra de comentarios. El fundador de Suidobashi, Kogoro Kurata, dice que sus contendientes tendrán que ponerse al día si es que esperan tener oportunidad de ganar. "Vamos chicos, hagan algo más impresionante. Construir algo gigantesco sólo porque sí y ponerle armas es tan... americano. Los robots gigantes son parte de nuestra herencia [japonesa]".

En teoría, los 2 robots están preparados para el enfrentamiento en cuanto a capacidad y tamaño, pero hay diferencias notorias. El Mark II de MegaBot mide 4.5 metros, pesa 6 toneladas y cuesta $175,000 USD; mientras tanto, Kuratas es una bestia más sofisticada, pues mide 3.9 metros, pesa 4.5 toneladas y cuesta $1 MDD. En pocas palabras, Japón tiene la carta más alta. ¿Pasará lo mismo que en Real Steel? No tengo idea, pero el equipo estadounidense tendrá que usar todas sus tácticas y habilidad para triunfar.

¿Por quién apuestas?

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
¿Es posible que un día seamos esclavos de los robots?
Este brazo biónico revolucionará la tecnología prostética
Un robot mató a un empleado de Volkswagen en Alemania

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising