Tecnología

Hay una fortuna de recompensa por los hackers más buscados del mundo

Si encuentras a uno de estos criminales informáticos te harás millonario de la noche a la mañana

No hace falta ser traficante de drogas, asesino serial ni agente secreto para estar en la lista de los más buscados del FBI; en estos días basta con haber hackeado un banco o estafar gente en Internet. Por supuesto, ser un criminal informático tiene su mérito —años de quemarse las pestañas frente a un monitor, aprender a programar y un muy largo etcétera— y por ello, el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos está pagando una cantidad estratosférica de dinero para capturar a los hackers más sobresalientes.

¿De cuánto estamos hablando? Arriba de $4.2 millones USD si es que ofreces información genuina y útil para capturar a estos 5 individuos:

Evgeniy Mikhailovich Bogachev

También conocido como lucky12345, Slavik y Pollingson, Bogachev es la mente maestra detrás del botnet GameOver Zeus, que fue usado durante años —desde de 2009— para infectar más de 1 millón de computadoras, lo que provocó pérdidas equivalentes a $100 millones USD. Además de ser el facilitador para incontables hackeos, Bogachev fue responsable de desarrollar el ransomware más famoso del mundo: CryptoLocker, cuyo diseño fue usado como plantilla para numerosas variantes.

Nicolae Popescu

A Popescu lo conocen en la Dark Web como Niculae Popescu, Nae Popescu, Nicolae Petrache, Nae y Stoichitoiu, entre muchos alias. Está acusado de engañar a miles de usuarios en eBay, Cars.com, AutoTrader.com y otros servicios similares, con subastas falsas de autos que ni siquiera existen —incluyendo un DeLorean de la cuarta película de Back to the Future... ¡¿quién cae en eso?!—, así como de yates que supuestamente pertenecían a celebridades, ediciones especiales de Rolex, aviones privados con precios similares a los de un coche y hasta criaturas míticas. Mientras que los secuaces de Popescu fueron arrestados en 2012, él sigue prófugo.

Alexsey Belan

De la lista, Alexsey parece el más inocente, pero la realidad es que las implicaciones de sus crímenes son muy profundas. Entre 2012 y 2013, este individuo violó la seguridad de numerosos sitios de comercio electrónico y robó sus bases de datos, las cuales contienen toda clase de información confidencial: nombres, correos electrónicos, direcciones físicas, números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. Belan supuestamente vendió parte de esa información en el mercado negro de Internet, pero aún tiene la mayor parte, en espera del mejor postor.

Peteris Sahurovs

Aunque Sahurovs no es muy conocido —ni siquiera en el mundo de los hackers—, su código es mundialmente reconocido y odiado. En 2010 lanzó un malware que desde el navegador infectado se disfrazaba como publicidad de un antivirus, la cual en ese momento "detectaba" un virus en la máquina; si el usuario no hacía clic, el malware desplegaba incontables pop-ups para que la gente se sintiera obligada a comprar la vacuna. Obviamente los datos de la tarjeta de crédito eran robados por el código de Sahurovs.

Shailesh Kumar Jain

Entre 2006 y 2008, Jain acumuló una fortuna de $100 millones USD, gracias a un esquema de engaños basados en malware, virus, adware y ransomware. Se sabe muy poco acerca de sus métodos, pero parece que es autor de algunos de los códigos maliciosos más dañinos en años recientes. Lo que identifica su estilo es que parte de la estafa siempre involucra la venta de un antivirus apócrifo.

¿Los has visto? De ser así, llama al FBI para obtener tu recompensa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising