Sígueme en Twitter: @mlechuga
LightSail ha tenido momentos muy difíciles desde su lanzamiento al espacio hace unas semanas. Todo parecía funcionar correctamente en el momento que llegó a la órbita, pero un par de días después perdió contacto con la Tierra. La Planetary Society reestableció la conexión pocos días después, en parte gracias a un poco de suerte, pero al final, volvió a perder contacto —tras recibir algunas imágenes muy raras de la cámara que va a bordo de la nave—.
Este fin de semana, la nave pudo reiniciarse y el equipo de control en Tierra pudo desplegar la vela solar para cumplir ―por fin― el propósito principal de la misión. Para celebrar, Bill Nye, el director general de la Planetary Society, publicó en su cuenta de Twitter la siguiente imagen:
This just in: a complete image of #LightSail in space! The future of space travel... pic.twitter.com/bmdVVUFVon
— Bill Nye (@BillNye) June 9, 2015
La compañía ofrecerá una conferencia de prensa dentro de unas horas para discutir los problemas que ha habido desde el lanzamiento de LightSail, pero ver la vela desplegada debe dar algo de confianza y seguridad a los equipos involucrados en el desarrollo. El objetivo de este proyecto es probar las posibilidades detrás de la propulsión solar.
Con información de: Instagram
También podría interesarte:
• ¿Qué son esas extrañas manchas azules en la superficie de Marte?
• Así sobrevivirían los astronautas de SpaceX en caso de un lanzamiento fallido
• Ésta es la última imagen capturada por la sonda Messenger
Deja tu comentario