Ninguno de nosotros quiere morir a causa de una de las enfermedades más letales en el mundo: la diabetes. Todos intentamos de alguna manera salvarnos de padecer esta enfermedad, pero ¿lo estamos haciendo bien? Considera que la mayoría de la población de México padece obesidad y pregúntate ¿realmente sabemos cuál es la manera adecuada de alimentarnos?
Tal vez nuestra intención es buena, pero nos perdemos en el proceso cuando éste se vuelve tedioso. Introducir la información manualmente en las miles de apps no siempre es cómodo y fácil. En un gran número de ocasiones olvidamos fijarnos en la diferencia entre el peso y la cantidad de la comida que ingerimos. Aquí es donde entra SmartPlate a ayudarnos.
SmartPlate es un plato que te ayuda a medir las porciones para que no tengas que adivinar si estás comiendo más o menos de lo recomendado. Anthony Ortiz, director general de Fitly —creadores de SmartPlate— tuvo la idea después de la tercera cirugía a corazón abierto de su padre.
El plato inteligente usa sensores de reconocimiento de objetos y peso para identificar, pesar y analizar tu consumo de comida. Es una manera de mantener el registro de tus calorías que no te tomará tiempo adicional u horas de introducir manualmente cada dato de lo que has comido durante el día. Lo mejor es que el software esta hecho para analizar comidas solas o combinadas. Así que no importa si te sirves una ensalada, frutas solas o spaghetti a la boloñesa, puedes registrar las calorías de cada uno sin problemas. Y si eres de los que come fuera todos los días, con la app complementaria puedes mantener el registro. Sólo toma una foto de tu comida y la app lo comparará con los platillos de más de 10,000 establecimientos que tiene en su base de datos.
Con estos datos la aplicación te da sugerencias de qué comer basándose en tus hábitos actuales. Dependerá de ti hacerle caso o no, al igual que sucede con tu nutriólogo actual.
El precio de este gadget para comer mejor es $99 USD y lo puedes obtener aquí.
Fuente: Gizmodo
Deja tu comentario