ReVault es un smartwatch cuyo diseño parece muy ordinario; sin embargo, cosas muy interesantes se ocultan debajo de esa apariencia. El dispositivo entra en una categoría muy distinta a la del resto de los wearables y ofrece una funcionalidad muy importante: te permite llevar un pequeño disco de estado sólido a todas partes. Aún no es un producto finalizado, de hecho, sus creadores buscan financiamiento en la plataforma IndieGogo.
El smartwatch ReVault tendrá 2 opciones de almacenamiento, una de 32 GB y otra de 128 GB. Quizá esto no sea suficiente para respaldar un disco duro completo, pero servirá para llevar tus documentos más importantes contigo. Es posible subir tus archivos de forma automática y acceder a ellos a través de una aplicación, que es muy similar a otras de almacenamiento en la nube como Dropbox.
Características clave de ReVault:
- Funciona sin conexión a Internet.
- Crea su propia Wi-Fi.
- Cifrado de datos.
- Protección por password.
- Permite hacer streaming de música y video.
- Carga inalámbrica.
- Es resistente al agua.
- Autonomía hasta de 3 días
El precio inicial del reloj es $169 USD para el modelo de 32 GB y $269 USD para el de 128 GB. Si ReVault llega a la meta de financiamiento, sería enviado en julio de 2016. El producto tiene una buena relación costo-beneficio, y me parece una buena idea poder llevar contigo una nube personal, sin depender de una conexión a Internet.
Deja tu comentario