Tu smartphone es probablemente una de las piezas de tecnología más versátiles que posees. A veces, sin embargo, quieres escapar de todo el mundo de alta tecnología y es donde entra en juego el Light Phone.
Si tu smartphone fuera un superhéroe, el Light Phone sería el alter ego disfrazado de civil. No es un gadget que puede hacer millones de cosas al mismo tiempo. No hay pantallas táctiles de alta resolución. No cuenta tus pasos, ni las calorías y tampoco sabe cuál es tu ritmo cardíaco. Es más, no puedes ni tomar fotos con él; las selfies son inexistentes. Lo que sí puedes hacer con el Light Phone son llamadas telefónicas y también recibirlas.
En la página del proyecto —en Kickstarter— explican que el Light Phone viene con tarjeta SIM, que se venderá desbloqueado y que será capaz de conectarse a cualquier red de telefonía celular que quieras, siempre y cuando ésta tenga soporte GSM. Con esta función tienes un número celular de emergencia que puedes dar a tus contactos favoritos. Pero esa no es la función más atractiva del dispositivo.
Si el proyecto reúne la cantidad esperadad, se liberará una aplicación para acompañar tu Light Phone. La app debe instalarse en tu smartphone y funciona como una recepcionista virtual. Cuando entra una llamada, la aplicación la transfiere a tu Light Phone. Ninguna de las otras distracciones son ruteadas a tu celular. Olvídate de notificaciones en Facebook, RT de Twitter, mensajes de texto, etcétera. La idea es que dejes tu smartphone en casa cuando requieras dejar detrás todas esas distracciones.
La batería del Light Phone puede durar mucho tiempo —pero en verdad mucho— en comparación con la de tu smartphone de confianza. Incluso con su pequeño tamaño —una tarjeta de crédito— y su delgado perfil de apenas 4 mm puede darte hasta 20 días de uso. Todavía falta mucho para que el proyecto se haga realidad, pues han recaudado una cuarta parte del objetivo. Es una interesante idea para quienes viven abrumados por la vida digital.
Fuente: Kickstarter
Deja tu comentario