Google anuncia oficialmente que está listo para dar el siguiente paso con su proyecto de vehículos autónomos. Durante el verano, el novedoso auto de Google debutará en las autopistas de California. Asimismo, contará con la asistencia de un conductor y la velocidad será limitada a 40 kilómetros por hora, con la intención de evitar cualquier tipo de accidente.
No se ha especificado la cantidad de unidades que saldrán a la calle, sin embargo, Google asegura que las pruebas hechas en su circuito privado equivalen a una experiencia de conducción de 75 años. Los vehículos autónomos de Google tienen sensores que analizan objetos en 360 grados y a 180 metros de distancia, así que la idea es probarlos en un entorno real, con las debidas medidas de seguridad.
En la nueva fase del proyecto, Google intenta recopilar información sobre el comportamiento de las personas al volante. Es un gran paso para lo que viene en cuestiones de movilidad. Esperemos sea todo un éxito y que pronto veamos más automóviles autónomos en las calles, pues eso podría solucionar muchos de los problemas de tráfico que existen en las grandes ciudades.
Fuente: Google
Deja tu comentario