Aunque Eric Schmidt admitió que se siente raro usar Google Glass –por la necesidad de recurrir a control de voz en espacios públicos–, eso pronto cambiará, y no en un año, ni en dos, sino al momento que el dispositivo esté a la venta, gracias a programadores como Mike DiGiovanni.
Este desarrollador acaba de crear una solución llamada Winky, con la que basta pestañear para tomar una foto en lugar de decir “OK Glass”, lo que abre todo un mundo de posibilidades para el dispositivo en términos de comodidad.
Por supuesto, esto significa que cualquiera pueda tomar fotos o videos sin que nadie se de cuenta, algo que para muchos implica una gran invasión a la privacidad. ¿Google podrá solucionarlo de alguna manera? No será sencillo, pero la compañía tendrá que encontrar algún modo de regularlo, si quiere que su dispositivo sea el camino que la tecnología portable seguirá en el futuro.
El vídeo de esta aplicación está en el perfil de Google+ de DiGiovanni. Obsérvalo y compáralo con el video oficial de Google Glass, verás que contrasta con lo que tenía planeado la compañía de Mountain View.
Deja tu comentario