¿Te has preguntado qué se siente estar colgado de una cuerda a más de 800 metros de altura? Para que te des una idea, el reportero de la BBC, Dallas Campbell, se unió el equipo de limpiavidrios del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Dubai, para grabar su experiencia en primera persona.
Los intrépidos hombres responsables de este trabajo extremo deben tener mucho cuidado de no dejar caer nada, pues a esa altura, la aceleración que obtendría un objeto podría generar una gran fuerza y provocar graves daños.
Campbell explica en el video que no sólo la fuerza de gravedad es lo que debe preocupar a los trabajadores, también el viento es un factor que hay que tomar en cuenta. De hecho, el diseño del edificio no es un capricho estético, su curvatura está pensada para evitar que se formen vórtices de viento que tiren el edificio.
La limpieza de todas las ventanas de la construcción tarda aproximadamente 3 meses, pero cuando finalmente terminan de hacerlo, tienen que volver a empezar. Eso quiere decir que la limpieza nunca termina.
Deja tu comentario