Recientemente, un reporte mostró algunas especificaciones del procesador MediaTek MT6735, del cual escuchamos hablar a finales de 2014. Lo más interesante de este SoC es que con especificaciones y un rango similar al de los modelos de Qualcomm, logró superar al Snapdragon 410 en unas pruebas de desempeño.
Cabe señalar que, gracias al GPU Mali-T720, el CPU de MediaTek puede soportar pantallas con resolución 1080p, mientras que sus 2 variantes (MT6735M y MT6735P) tienen el mismo procesador gráfico, sólo que en cada versión corre a una velocidad distinta, pero los 3 modelos brindan soporte para redes como FDD / TDD / TD-SCDMA /WCDMA / CDMA2000 / GSM.
La versión más poderosa del CPU de MediaTek fue puesto a prueba en Geekbench y GFXBench, y si lo comparamos con el Snapdragon 410 vemos que, finalmente, Qualcomm fue sobrepasado por una empresa que comenzó fabricando equipos de gama baja que sólo tenían presencia en mercados emergentes. En los 2 benchmarks, el MT6735 dio una mejor puntuación tanto en la prueba multinúcleo como en la de un solo núcleo, así que es probable que dentro de poco más compañías comiencen a incluir la tecnología de MediaTek en sus equipos de gama media.
Deja tu comentario