A pesar de todos sus esfuerzos en diversos mercados del mundo, Google sigue siendo principalmente una compañía de búsqueda. Así que el simple hecho de poder usar su motor de búsqueda para encontrar tu teléfono perdido es algo natural para ellos.
Si perdiste tu teléfono Android hay 2 requisitos que cumplir para usar esta función: acceso a tu computadora de diario y tener la aplicación de Google actualizada a la última versión. Una vez que la tengas instalada vuelve a tu computadora, abre Google y escribe find my phone. ¡Magia!
Google no explica a detalle como funciona este nuevo feature, pero creo que es necesario que estés conectado a tu cuenta de Google en tu computadora. Si el celular esta cerca de ti, puedes hacer que suene para encontrarlo. Por otro lado, si está lejos de ti, Google te mostrará su ubicación en un mapa.
Seguramente a muchos les suene conocida esta función porque Google introdujo en 2013 una herramienta llamada Android Device Manager. Con esta aplicación puedes encontrar dispositivos que corran Android 2.2 Froyo en adelante. Si por alguna razón no puedes recuperar tu teléfono, existe la opción de borrar toda la información del mismo. Con esto te aseguras de que tu información no caiga en manos equivocadas.
La compañía reveló que desde que se lanzó Android Device Manager, se han reunido casi 30 millones de usuarios con sus amados dispositivos. No es un número muy grande ya que existen más de mil millones de unidades corriendo Android. Lo que se agradece es la simplicidad de esta nueva característica para usuarios Android.
Fuente: The Next Web
Deja tu comentario