Científicos quieren que el GPS de tu smartphone controle tus piernas

La universidad de Hanover tiene un prototipo que funciona con electrodos

Si haces memoria, no te será difícil recordar que en múltiples ocasiones has caminando por la calle viendo la pantalla de tu smartphone sin prestar atención por dónde andabas. Esto es algo que todos hemos hecho, sobre todo cuando intentamos llegar a algún lugar y Google Maps es nuestro guía. Para solucionar esta situación que podría ponernos en peligro, científicos de la universidad de Hanover trabajan en un sistema de navegación que envía ligeras cargas eléctricas a los músculos de las piernas.

Este método funciona con unos electrodos que se colocan sobre la piel en el área del músculo sartorio. Las descargas eléctricas que envían hacen que las piernas de la persona giren sin la necesidad de que ésta lo piensa. Esto quiere decir que el GPS de tu teléfono tomará control de tus extremidades inferiores y te llevará a tu destino, aunque no quiere decir que perderás por completo la opción de ajustar la dirección en caso de que haya un desfiladero o una avenida principal peligrosamente transitada.

Aunque es poco probable que esta iniciativa controle nuestras piernas en un futuro cercano, existen otros sectores donde los electrodos podrían tener éxito, como en el caso de los equipos de rescate, los cuales deben ingresar a edificios llenos de humo.

Por el momento este proyecto de la universidad de Hanover es sólo un prototipo, pero esperamos escuchar nuevas noticias sobre su propuesta muy pronto.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising