En una entrevista para Bits, el blog de tecnología del New York Times, Jack Dorsey afirmó estar más entusiasmado por los relojes inteligentes que por Google Glass. El fundador de Twitter respondió varias preguntas relacionadas con Square, la empresa de pagos móviles que actualmente dirige, y señaló que las gafas de Google "no son la respuesta" (o al menos, no dentro de los próximos cinco años).
"¿Cuál es el valor de Glass?", cuestionó Dorsey durante la entrevista, al decir que eran una tecnología asombrosa pero "no imagino a mi madre usándolos ahora mismo". Desde su perspectiva, la tendencia en ropa tecnológica va más hacia los relojes inteligentes de pulsera o las bandas para las muñecas. El argumento de Dorsey es que se sienten más naturales que las gafas, ya que "casi se siente como la joyería".
En ese sentido, Dorsey fue cuestionado sobre si se sentía más esperanzado por el iWatch, el rumorado reloj inteligente de pulsera de Apple. Al respecto, el entrevistado se rió y evitó responder, aunque apuntó que el Pebble también era una opción cautivadora.
Sobre Square, Dorsey aceptó que existe una comunidad de consumidores primarios (early adopters) que está familiarizándose con la función de "pagar con el rostro", lanzada hace un año. En esta modalidad, el software del vendedor que usa Square permite a quienes utilizan la aplicación móvil hacer transacciones sólo con mostrar su cara. La idea de Dorsey es mostrar que es más conveniente y seguro pagar con el teléfono que con una tarjeta de crédito o con efectivo.
Dorsey admitió que aún hay mucha gente tratando de entender cómo usar esta función. Por esa razón, suena lógico que Square intente incursionar con un dispositivo mucho más sencillo. Si se toma en cuenta la predilección de Dorsey por los relojes inteligentes, parece que sus esfuerzos en el futuro inmediato se enfocarán en este tipo de aparatos.
Deja tu comentario