IBM y ARM acaban de anunciar el lanzamiento de un kit para crear dispositivos conectados, con el objetivo de impulsar el crecimiento del Internet de las Cosas.
El Starter Kit incluye una placa de desarrollo de Freescale, la cual a su vez cuenta con un procesador Cortex-M4 de ARM y un sensor IO. Por el momento, sólo tiene conectividad vía Ethernet, pero se espera que próximas versiones incluyan conectividad a la red celular, Wi-Fi y Thread.
Los prototipos del kit han sido enviados a early adopters como el Consejo de Instalaciones de Ciencia y Tecnología (STFC, por sus siglas en inglés), para incluirlos en sus investigaciones de ciencia espacial, medio ambiente, medicina y computación.
Se espera que los primeros productos desarrollados con ayuda de este kit lleguen al mercado este año. ARM ya se encuentra en pláticas con distribuidores de productos electrónicos para empacar y comercializar el Starter Kit.
Según la firma de investigación ABI Research y el operador Verizon Wireless, la cantidad de conexiones empresariales al Internet de las Cosas presentes en 2014 se cuadruplicarán en 2020 para alcanzar la cifra de 5.4 mil millones en todo el mundo. Este tipo de productos están claramente enfocados en ayudar a que ese pronóstico se vuelva realidad en los próximos años.
Deja tu comentario