Uber ventaneó a sus clientes con la filtración del registro de objetos perdidos

El sitio de la compañía reveló accidentalmente datos de sus usuarios

La división de Uber en Los Ángeles tuvo un descuido fatal. De acuerdo con Motherboard, la compañía dejó a la vista del público la lista interna de 155 objetos olvidados por pasajeros en alguno de sus vehículos, entre los que había desde mochilas hasta tarjetas de crédito.

Mediante la página de Internet de Uber, varios usuarios se enteraron de lo que los pasajeros habían olvidado en los automóviles, pero no sólo eso también conocieron número telefónico, nombre completo y destino de los afectados.

Usualmente, los objetos perdidos durante los trayectos de Uber son reportados por los choferes; posteriormente, la empresa se comunica con el usuario para devolver sus pertenencias. Desde luego, se lleva un control interno para respetar la privacidad de los clientes, pero la información de varios de ellos quedó expuesta.

Según The Next Web, un vocero de Uber defendió la utilidad del reporte de objetos perdidos al asegurar que ha ayudado a muchas personas. Por el momento, el enlace que llevaba a la lista fue dado de baja y el vocero afirmó que la compañía investiga qué pudo causar el error y así, evitar que se repita.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising