Miles de estudiantes en Estados Unidos son sobornados para que dejen —al menos por unos minutos— sus teléfonos a un lado.
La Universidad de Pensilvania y la Universidad de California desarrollaron una app llamada Pocket Points, la cual monitorea el tiempo que un smartphone se mantiene bloqueado y asigna puntos según el periodo de inactividad. Por cada 20 minutos que no usa su teléfono, el estudiante se hará acreedor a 1 punto, pero entre más alumnos con la aplicación se encuentren cerca, los puntos podrían recaudarse más rápido.
En la Universidad de Pensilvania, con 10 puntos los estudiantes obtienen 15% de descuento en ropa universitaria y algunos establecimientos de comida cerca del campus también ofrecen descuentos, si los alumnos prueban que no han estado revisando Facebook en horas de clase.
La app tiene restricciones geográficas, así que por el momento sólo los estudiantes que estén en las zonas aprobadas recibirán los beneficios. Esta iniciativa suena muy efectiva, pues además de cuidar el presupuesto de los estudiantes y mantenerlos vestidos y alimentados, propicia la buena costumbre de dejar de lado las distracciones en horario de clases.
Deja tu comentario