El Internet como lo conocemos está cerca de llegar a su inevitable final... pero no se trata de un escenario apocalíptico, simplemente la conectividad cambiará nuestro estilo de vida desde un nivel fundamental. Esa es la perspectiva de Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, quien dice que dentro de algunos años —probablemente una década, tal vez menos— estaremos tan conectados, que ya no existirá el concepto de red mundial, pues las tecnologías inteligentes estarán entrelazadas con todo lo que hacemos.
"Responderé con algo muy simple: el Internet desaparecerá" ―Eric Schmidt
"Habrá tantas direcciones IP, tantos dispositivos, sensores, cosas que llevarás puestas y cosas con las que interactuarás, que ya no serás capaz de sentirlas. Serán una parte integral de ti, todo el tiempo. Imagina que entras en una habitación y que todo lo que existe dentro es dinámico. Con tu autorización y todo eso, podrás interactuar de maneras muy interesantes con cada objeto.", explicó Schmidt en una conferencia en el Foro Económico Mundial, en Suiza, y agregó que el mundo se transformará en un lugar altamente personalizado y muy interactivo.
Por supuesto, al llegar a ese punto, la privacidad del usuario podría estar en riesgo de desaparecer y en opinión de un grupo de expertos en seguridad de la Universidad de Harvard, el futuro no sería muy diferente de una distopía orwelliana.
Deja tu comentario