Luego de 6 semanas de suspensión en Nueva Delhi, India, debido a una denuncia de violación, Uber confirmó hoy la restauración de sus servicios en la ciudad.
La compañía explicó mediante un comunicado en su blog oficial, todo lo que tuvo que hacer para adaptarse a las normas de transporte del país: solicitó la licencia permisiva al Sistema de Radio Taxis de Nueva Delhi, tras apegarse a las normas de mantener 200 choferes que circulen todo el día, e instaló taxímetros. En resumen, el servicio de Uber tomó un giro radical, pues ahora funciona como una compañía tradicional de taxis.
Apps que competían contra Uber en India, como Ola y TaxiForSure, se resisten al plan del Sistema de Radio Taxis porque se ven obligadas a hacer una inversión mayor, ya que deben a adquirir coches propios, en lugar de que cada chofer trabaje con el suyo o bien, que renten los vehículos a otra compañía.
Uber llegó a un acuerdo para no comprar todos sus vehículos, pero deberá contratar con más cuidado a sus choferes y hasta revisará si tienen antecedentes penales a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. A su vez, la compañía implementará otras medidas de seguridad como el botón ShareMyETA, que permitirá ver al usuario y a sus allegados su posición exacta durante el trayecto.
Por ahora, Uber está suspendido en otras 11 ciudades de la India, incluyendo Bombay, Bangalore y Hyderabad.
Por otra parte, el chofer Shiv Kumar Yadav aún está en proceso de juicio bajo los cargos de secuestro y violación.
Deja tu comentario