Microsoft no quiere más celulares molestos en el cine

La compañía patentó una nueva función que hará a los smartphones más discretos en el momento necesario

El Gobierno de Estados Unidos, otorgó a Microsoft la patente de una función destinada a smartphones a la que la compañía denominó oinconspicuous mode o modo discreto, ésta detectará cuando te encuentres en un lugar silencioso y tranquilo, por lo que cuando suene tu celular lo hará con volumen muy bajo y el brillo de la pantalla no deslumbrará a nadie.

La compañía diseñó este modo al pensar en las personas que van al cine y constantemente arruinan la experiencia de terceros al utilizar su teléfono. Aparentemente la función es automática, es decir, se activará en cuanto el GPS del celular detecte que el usuario está en el cine o en el teatro, de la misma forma, el micrófono del smartphone percibirá el silencio a su alrededor. De cualquier manera, la función puede ser ajustada a conveniencia.

El teléfono tendrá otros mecanismos de información para saber cuándo ser discreto, ya sea por el calendario o mediante transferencias de pago tap-to-pay que el usuario haga para ver alguna película.

La idea parece bastante prometedora, especialmente para los cines y podría llegar a ser muy popular. Ahora sólo falta que a alguna compañía se le ocurra una app o modo para que los niños dejen de llorar en el transcurso de la película o para poner un alto a los rufianes que patean los asientos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising