Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un implante que eliminará tu apetito —y esos kilos de más—, al mandar señales eléctricas a los nervios que conectan tu estómago con el cerebro.
El dispositivo Maestro Rechargeable System emplea electrodos que se implantan en tu abdomen para estimular el nervio vago, el cual se encarga de avisarle a tu cerebro si tu estómago está lleno o vacío. El implante puede ser controlado por el paciente o por un doctor vía controles externos.
Ahora bien, la FDA aprobó que el dispositivo sea utilizado en pacientes de 18 años en adelante que tengan problemas para perder peso. Además, los candidatos deberán tener un índice de masa corporal de 35 o 40 puntos y alguna condición médica relacionada con la obesidad.
Según EnteroMedics, el laboratorio detrás del desarrollo del Maestro Rechargeable System, los 2 electrodos son colocados con un procedimiento quirúrgico levemente invasivo y cuentan con una batería externa que debe ser recargada una vez a la semana.
En Australia y Europa el implante ya fue aprobado, pero aún no se encuentra a la venta, así que tendremos que esperar un poco para ver los primeros resultados. Esta propuesta suena como una mejor alternativa al agresivo bypass gástrico, que requiere de un procedimiento quirúrgico más complicado.
Deja tu comentario